Mitos y Verdades de un Gerente

Desde los inicios del management son muchos los mitos y verdades de un gerente a la hora de manejar una empresa o puesto de trabajo. ¿Cuáles son y cómo romperlos?. 

En muchas ocasiones, la imperiosa necesidad que tienen las empresas de responder y ajustarse a los cambios organizacionales es detenida por el pensamiento gerencial basado en mitos y suposiciones; según Harvard Business School HBS, este es un tema tan interesante que existe una clase llamada Mitos y Realidades de la Gerencia en el Tiempo, pues en la actualidad, con la apertura económica, la internacionalización y la globalización, ninguna empresa, pequeña, mediana o grande, puede continuar con unas normas, directrices o metodologías gerenciales basadas en los prejuicios de los gerentes, si bien es cierto que ciertas prácticas fueron efectivas en décadas pasadas, hoy no se identifican ni responden a los desafíos del comportamiento empresarial con miras a un futuro cada vez más competitivo.

MITOS DE LOLS GERENTES Y LIDERES AL MANEJAR EMPRESAS O GRUPOS DE PERSONAS

La gerencia moderna día a día se enfrenta distintos mitos pues los nuevos gerentes traen consigo toda la emoción y expectativas a sus sitios de trabajo, pero a la vez, traen pensamientos y creencias acerca de lo que es un “gerente exitoso”; por tal motivo, juntamos dichos mitos en tres grupos importantes:

Por último, distinguir entre un gerente y un gerente líder es saber que el uno exige y el otro innova, el gerente controla y el líder inspira, por estas razones es necesario seguir y atender las nuevas tendencias del management que permitan fomentar la iniciativa, creatividad y rentabilidad.

En nuestro MBA Oficial, https://www.ceupe.ec/programas/master-online-alta-direccion-de-empresas.html, los estudiantes conocen las nuevas técnicas gerenciales del momento.

Sabias que: