Comercio Electrónico: claves para usarlo en mi negocio

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Comercio Electrónico: claves para usarlo en mi negocio

Comercio Electrónico: claves para usarlo en mi negocio

Incursionar en el sector del comercio electrónico o eCommerce permite impulsar un amplio abanico de posibilidades y beneficios tanto para empresas como para usuarios por medio de nuevos modelos de negocio basados en la herramienta del Internet aportando innovación y creatividad. Aquí te daremos las pautas para usar en Comercio Electrónico en tu negocio.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS

El auge en los últimos años del comercio electrónico en América Latina ha crecido de forma rápida tanto en volumen de compras como en el número de empresas que se involucran en este sector que desde el 2020 viene creciendo a tasas promedio del 52.5% anual con una proyección para el año 2025 de más de novecientos mil millones de dólares en transacciones según estimaciones de comScore, compañía de investigación que proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas de Internet. Por otro lado, según datos del Banco Mundial, en América Latina se mueven aproximadamente ciento veinte y cinco mil millones de dólares cada año por medio del comercio electrónico y unos doscientos millones de usuarios registrados utilizan Internet; cifra no despreciable para quienes emprendan en nuevos modelos de negocio a través de plataformas de eCommerce.

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TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio mundial dejó de ofrecer un simple catálogo impreso de productos y servicios para mostrar plataformas de eCommerce la cuales denotan una interesante evolución al pasar de unas simples páginas WEB estáticas, a ser en un medio eficaz para realizar negocios. Existen tres tipos de comercio electrónico: 

  1. Business to Business (B2B)
  2. Business to Consumer (B2C)
  3. Consumer to Consumer (C2C)

Cualquiera que sea el esquema de negocios es importante conocer que el eCommerce ofrece comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago, evita desplazamiento, restricción de horarios, filas, aglomeraciones que suelen ser incómodas y estresantes, es decir, en conjunto significa una optimización del tiempo para el cliente. Una clara tendencia del mercado electrónico es el auge de los teléfonos inteligentes y cómo a través de estos no solo se puede estar conectado en todo momento y lugar, sino que también es posible adquirir productos y servicios a un solo clic a través de las aplicaciones, situación que ha despertado no solo el interés de los clientes, sino de las empresas por estar ahí ofertando y vendiendo.

BENEFICIOS DE USAR COMERCIO ELECTRONICO

Por otro lado, muchos son los beneficios para las empresas incursionar en el comercio electrónico, y esto les permite:

  1. Presencia Global: las fronteras geográficas no son un obstáculo para hacer transacciones
  2. Horarios: se tienen puntos de venta abiertos alrededor del mundo las 24 horas del día, los 360 días del año
  3. Aumento de la competitividad: la comunicación directa con los clientes permite mejorar el soporte pre y post-venta
  4. Productos y servicios personalizados: la interacción con los clientes permite a las empresas ofrecer productos y servicios a la medida, por ejemplo un suscriptor de una revista podría recibir únicamente los artículos de su interés
  5. Eliminación de intermediarios: los productores pueden ofrecer en forma directa sus productos, lo que les permite un mayor acercamiento a sus clientes y obtener mejores ganancias al reducir costos, de la misma forma no existe la necesidad de abrir tiendas u oficinas físicas incurriendo en costos administrativos.

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La clave del comercio electrónico es seducir al cliente por medio de una adecuada usabilidad del portal web el cual debe ser amigable con el usuario, fácil de usar, con una infraestructura que tenga un espacio robusto, capaz de manejar un alto volumen de tráfico y de ventas. Por último la credibilidad de la marca debe ser confiable, debido a que uno de los principales problemas del comercio online es que los consumidores temen a estafas, por tal motivo se debe contar con adecuadas herramientas y estrategias digitales que permitan atraer compradores tanto locales como internacionales con el fin de crecer y perdurar en el tiempo.

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