Master MBA Especialidad en Comercio Internacional

Loading color scheme

Presentación del MBA con Especialidad en Comercio Internacional


El MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Comercio Internacional está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial.

Metodología Online del programa Master

Como alumno del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para nuestros alumnos.

De igual forma, CEUPE Business School invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad y a través del Club Internacional CEUPE ALUMNI se ofrece a sus alumnos del programa diferentes servicios que aportan valor cuando se finaliza el Máster, entre otros, portal de empleo, red de contactos con todos los alumnos de CEUPE a nivel internacional, mentoring, información de seminarios,...

Titulación del MBA y Comercio Internacional

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)  y que goza de más de 35 ediciones.

Leer más
MBA - Especialidad Comercio Internacional
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control
  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio
  • El entorno económico y la información empresarial
  • El análisis del entorno económico
  • Introducción a la macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria
  • Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las políticas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías.
  • Economía internacional
  • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • Fundamentos de procesos
  • Planificación de los procesos productivos
  • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de la Calidad Total
  • Visión general de la gestión de proyectos
  • Ciclos de vida del proyecto y organización
  • Los procesos en la dirección de proyectos
  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial
  • Introducción
  • Sistemas de costes
  • Control y gestión de las amortizaciones
  • La planificación financiera y el proceso presupuestario
  • Objetivos de la planificación financiera
  • Los presupuestos y la planificación
  • El cuadro de mando
  • Introducción: El poder como potencialidades y facultades
  • La personalidad integrada
  • Las áreas de la vida y su estructura armónica
  • La libertad y sus dimensiones
  • La generación y gestión del talento
  • El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento
  • La gestión del talento
  • La gestión por confianza
  • ¿Qué es el Coaching? Definición
  • La función financiera
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los estados financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Memoria
  • Mercados e instrumentos financieros
  • Comercio exterior
  • Calificación crediticia (ratings)
  • Derivados financieros
  • Fiscalidad internacional
  • Introducción
  • La negociación como proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: Marco de negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferente partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales
  • Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
  • La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
  • El universo de los valores y los deberes éticos
  • Los pilares del liderazgo ético
  • El liderazgo transcendente
  • Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
  • La gramática de la felicidad
  • Las disposiciones felicitantes
  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación
  • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
  • El responsable de RRHH 3.0
  • Herramientas 3.0 y redes sociales
  • Introducción
  • Las tic y la empresa La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y Evolución futura
  • Equipos de trabajo: concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión Conflicto
  • Introducción al comercio exterior
  • Formas de acceso a mercados exteriores
  • Aduanas y fiscalidad internacional
  • Financiación internacional y medios de pago internacionales
  • Documentación en el comercio exterior
  • Incoterms 2020
  • Fuentes de información para el comercio exterior
  • Logística
  • La función de aprovisionamiento
  • Los almacenes
  • Inventarios y gestión de stocks
  • Logística inversa
  • El transporte internacional
  • El sistema aduanero y normativa internacional
  • Clasificación arancelaria de las mercancías
  • Atribución del origen de las mercancías
  • Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
  • Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
  • La deuda aduanera
  • Gestión de documentos aduaneros
  • La negociación como proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: Marco de negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferente partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

Profesorado de MBA - Especialidad Comercio Internacional


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Sergio Santos

Sergio Santos

LinkedIn
Teresa Castro

Teresa Castro

Titulación de MBA - Especialidad Comercio Internacional


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Comercio Internacional

Título Centro de Estudios Superiores Maranathá
Centro de Estudios Superiores Maranathá

Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá - CESUMA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del MBA con Especialidad en Comercio Internacional


A través de la formación con el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE se adquieren dos cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:

  • Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio
  • Dominar las estrategias y herramientas de comercialización y gestión internacional para lograr una proyección y alcance global de los proyectos y líneas de negocio de la organización o estructura empresarial.

A la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

  • Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas dedicadas al comercio electrónico y con un fuerte componente de servicios logísticos. Una referencia de notable importancia es la alta presencia en nuestras vidas de empresas como E Bay y por supuesto el gigante Amazon. Pero son cada vez más las empresas convencionales las que han puesto el punto de mira en profesionalizar su gestión logística y de gestión nacional e internacional.
  • Puestos directivos para trabajar en aduanas en concreto en puertos marítimos o aeropuertos.
  • Organizaciones empresariales con servicios de consultoría y marcado perfil internacional, ya no solo hablamos de las grandes consultoras como Price W. , E&Y o Deloitte, sino pequeñas y medianas consultoras con clientes que demandan servicios y proyectos cada vez más globalizados a los que atender.
  • En un mundo cada vez más internacionalizado, van naciendo empresas o transformándose pymes que aspiran y adaptan sus estrategias para acometer mercados internacionales, y para ello necesitan de perfiles especializados.

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Master que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones.

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Empleabilidad


Director de Comercio Exterior
Director de Comercio Exterior
Gestor de Administración Aduanas
Gestor de Administración Aduanas
Responsable de Inversiones Internacionales
Responsable de Inversiones Internacionales
Responsable de Exportación
Responsable de Exportación
Consultoría de Proyectos Internacionales
Consultoría de Proyectos Internacionales
Analista de Mercados Internacionales
Analista de Mercados Internacionales

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas (especialidad en Comercio Internacional) del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 50% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia