Maestría Turismo en línea

Loading color scheme

Presentación del Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas


El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

El Máster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.

Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

El mejor aval y reconocimiento de este Máster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Leer más
Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • introducción al concepto de dirección estratégica
  • la dirección estratégica
  • la ventaja competitiva
  • la teoría de los recursos y capacidades
  • el proceso de planificación estratégica
  • el análisis del macroentorno
  • análisis de la industria
  • análisis interno
  • diagnóstico de la situación
  • formulación de estrategias competitivas
  • la función financiera
  • fundamentos de contabilidad financiera
  • introducción a los estados financieros
  • análisis del balance
  • análisis de la cuenta de resultados
  • rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • apalancamiento financiero y operativo
  • análisis de inversiones
  • fuentes de financiación de la empresa
  • análisis de riesgos
  • el contexto internacional
  • el marketing internacional
  • los beneficios del comercio internacional
  • el inicio del proceso de internacionalización de la empresa
  • formas de entrada en los mercados internacionales
  • orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
  • el marketing mix internacional
  • tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
  • dirección estratégica del responsable de rrhh en la era de la ia
  • la ia en rrhh
  • liderazgo 5.0
  • gestión de la experiencia del empleado (ex)
  • dirección y gestión de la empresa hotelera
  • el mercado hotelero español
  • el hotel: dirección, gestión y administración
  • la recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
  • la habitación: limpieza y mantenimiento
  • food & beverage: restaurante, bar y eventos
  • gestión de compras y almacén
  • el futuro del sector hotelero
  • antecedentes del yield management
  • introducción al concepto de yield management
  • estrategias de yield management
  • elementos estratégicos del yield management
  • sistemas de yield management
  • las reservas
  • yield management o revenue management
  • empresas que emplean yield management o revenue management
  • perfil profesional, habilidades y conocimientos del revenue manager
  • el mercado turístico internacional
  • antecedentes
  • situación actual
  • tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
  • situación y posicionamiento del turismo en américa latina
  • análisis de los principales mercados latinoamericanos
  • análisis de los principales países emisores
  • la marca américa latina
  • estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
  • las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
  • análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
  • la certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
  • la servucción y la calidad en la fabricación de servicios
  • estructura del mercado turístico
  • el proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
  • estrategias de promoción de los tour operadores
  • teoría general del turismo de interior
  • la naturaleza como atracción turística
  • el ecoturismo
  • los espacios naturales protegidos
  • la sostenibilidad y la capacidad de carga
  • planificación y ordenación turística de los espacios naturales protegidos
  • el turismo urbano
  • gestión y administración del turismo rural
  • turismo sostenible y turismo rural
  • gestión medioambiental, calidad y aplicación de las TICs en las empresas de turismo rural

Profesorado de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Cristina Juan y Seva

Cristina Juan y Seva

LinkedIn

Titulación de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del máster en Turismo


El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

  • Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo.
  • Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
  • Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Hoteles
Director/a de Hoteles
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Centros de Salud y Bienestar
Centros de Salud y Bienestar
Director/a  Comercial Sector Turismo
Director/a Comercial Sector Turismo
Responsable marketing Turístico
Responsable marketing Turístico
Consultor/a  Turístico
Consultor/a Turístico

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia