Maestría en Creatividad Educativa

Maestría en Creatividad Educativa
Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPETitulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Programa Internacional de Becas LimitadasPrograma Internacional de Becas Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Psicología - Educación
Fecha: Convocatorias según calendario académico
Duración: 20 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Consulte con su asesor el mejor plan que se adapte
Descarga PDF

TITULACIÓN CEUPE

  • Máster en Creatividad Educativa, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

  • Maestría en Creatividad Educativa, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

REQUISITOS DE ACCESO TITULACIÓN
Titulación Universitaria finalizada

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario a la Maestría, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR


modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Mayra Margarita  Toledo Cabrera
Mayra Margarita Toledo Cabrera
Experta en Educación

Docencia, investigación y diseño instruccional

Desarrollo del diseño instruccional, desde el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los siguientes planes en línea:

  1. Maestría en Dirección y Gestión Educativa – Instituto de Estudios Superiores para profesionales en Educación
  2. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa – Instituto de Estudios Superiores para profesionales en Educación
  3. Maestría en Competencias Docentes – Instituto de Estudios Superiores para profesionales en Educación
  4. Licenciatura en Administración – Instituto de Estudios Superiores para profesionales en Educación
  5. Doctorado en Educación – Instituto de Estudios Superiores para profesionales en Educación
  6. Maestría en Innovación Educativa en Línea – Para Instituto Azteca
  7. Maestría en Dirección de Instituciones Educativas en Línea – Para Instituto Azteca
  8. Doctorado en Educación en Línea – Para Instituto Azteca
  9. Programa LISTO – Para World Education and Development Fund
  10. Diversos cursos en línea

Maestría en Dirección de Instituciones Educativas Instituto Azteca de Formación Empresarial

2003-2005

Maestría en Ciencias de la Educación Familiar Instituto de Enlaces Educativos

2003-2005

Maestría en Educación Especial
Universidad Intercontinental

1987 1981

Especialidad en Psicodiagnóstico Clínico
Universidad Intercontinental

1981 - 1985

Licenciatura en Pedagogía
Universidad Panamericana

Publicaciones

- Introducción a la Pedagogía de los TIC´s

- Orientación Educativa - Educación Familiar

- Principios de Evaluación Educativa

- Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como Instrumentos para la Enseñanza

 

Instituto Azteca de Formación Empresarial (2011-2015)

- Evaluación de Programas Educativos

- Problemas de enseñanza en Educación

- Diseño Curricular, Teoría y Práctica

- Diseño y Aplicación de Programas de Inteligencia

- Competencias en el aula

- Planificación Institucional y Habilidades Directivas

Centro Universitario Patria (2007 2010)

- Desarrollo Humano

- Conocimiento y Educación de la Tercera Infancia

- Conocimiento del Adolescente

- Planeación Educativa

- Diseño de Programas

- Habilidades Docentes

En la Comunidad Encuentro (2003 2016)

- Didáctica de la Orientación Familiar

- Sexualidad Humana - Evaluación Familiar - Consultoría Familiar

Ingenia México (2006 2007)

- Docente en línea en Administración y Capacitación de Servidores Públicos

Universidad Intercontinental (1989 1997)

- Educación Especial

- Tecnología Educativa

- Psicología de los Métodos Educativos

-Secretaría de Educación Pública (SEP): Investigación aplicada a 1111 profesores con el fin de valorar el Diplomado en Orientación Familiar y su impacto a corto tiempo. (2001 – 2002)

- Financiera Independencia: Evaluación de los sistemas de capacitación para el área de ventas y diseño de estrategias educativas para su mejora. (2006)

- Comité Cívico de Distribuidores Ford: Investigación a 6000 alumnos de 15 escuelas Ford para valorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Edumas: “Para ser feliz forjando valores” (2006 -2007)

- Comité Cívico de Distribuidores Ford: Investigación a 6000 alumnos de 15 escuelas Ford, así como a padres de familia para valorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Edumas: “Para ser feliz forjando familias” (2007 -2008)

- Centro Universitario Patria: Directora Académica de estudios en línea. Planeación e implementación de la Lic. en Pedagogía y maestrías en línea.

- En la Comunidad Encuentro: Directora de Investigaciones en Maestría en Línea. Planeación del desarrollo logístico ideal para llevar a cabo el Doctorado, la Maestría y la Licenciatura en Línea sobre Ciencias de la Educación Familiar

- Ceneval: Coordinación del proyecto y revisión técnica para obtener el primer examen a nivel Maestría sobre Ciencias de la Educación Familiar

- Canacero, Camara Nacional del Acero: Asesora académica para el desarrollo pedagógico del Diplomado en Acero impartido en línea y diseño de la Universidad del Acero en Línea.

Nayeli Shail  Chávez Guerrero
Nayeli Shail Chávez Guerrero
Experta en Educación

Experiencia en cuatro áreas principales:

  • Capacitación
  • Control Escolar
  • Docencia
  • Diseño de material e-learning,

En estos cuatro puntos se engloba su experiencia profesional.

Maestra en Innovación Educativa
Institución; Instituto Azteca de Formación
Empresarial

Maestra en Capacitación y Desarrollo
Institución; Universidad de Ciencias del
Comportamiento

Especialista en Estrategias Psicopedagógicas
Institución; Universidad de La Salle

Licenciada en Ciencias de la Educación
Institución; Universidad de La Salle

Coordinadora de Control Escolar/Docente

Coordinación del equipo de control escolar y atención a alumnos, diseño de material e-learning y docente de las

maestrías

Asistente/Capacitador

Proporcionar Capacitación a los asistentes, orientación a los alumnos en el área de matemáticas

Instructor de Capacitación/Supervisor de Operaciones:

Propiciar capacitación al personal de atención a clientas, quedando a cargo del área

Coordinadora de Capacitación 

Proporcionar Capacitación a la fuerza de ventas
quedando a mi cargo una tienda departamental en
dicha área

Investigaciones:

-   Dirigidas hacia el ámbito de la educación

-   Dirigidas hacia la formación de los instructores

 

Blanca Elisa  Torrero Diez
Blanca Elisa Torrero Diez
Tutora del área educativa

Licenciatura en Ciencias Naturales, Maestría en Ciencias de la Educación Familiar y Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.

Ha laborado en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior impartiendo diversas asignaturas relacionadas con las ciencias exactas y con las ciencias sociales. Es tallerista y trabaja en diseño curricular.

Maestría en Ciencias de la Educación Familiar
Enlace en la Comunidad Encuentro A.C.
Título y cédula

Curso de Teleformacion para Tutores en linea
Ingenia S.A

 

Maestría en dirección de Instituciones
Educativas
Instituto Azteca de Formacion Empresarial
Titulo, Cédula en trámite

Impartición de clases de: Inglés, química, física, ciencias de la tierra.

Docente y titular de grupo

Impartición de clases de las asignaturas de Física y Química.

Indarsist, reporte informativo
Analista de medios impresos

 

APEL S.C.

Diseño de cursos y tutoria virtual

Normal Frances Pasteur

Docente de lic en educación preescolar, primaria,  cultura y arte. Miembro del comité de titulacion (Asesor y Sinodal)

Nancy  Zúñiga Acevedo
Nancy Zúñiga Acevedo
Experta en Educación

Licenciada en pedagogía con estudios de maestría en la UNAM, interesada en temas de investigación relacionados con la Educación de Adultos, la investigación cualitativa, las alternativas pedagógicas. Docente de educación superior e integrante del proyecto de investigación Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPeAL México).

Estudios de Maestría en Pedagogía FFyL, UNAM

Profesor de asignatura de Investigación Pedagógica 5 y 6, FFyL, UNAM

Diseño, impartición y evaluación del curso referido a la investigación cualitativa.

Integrante del Comité Académico del “6to
Encuentro Politécnico de Profesionalización
Docente” CGFIE, IPN

Investigación y seguimiento a los invitados al evento.
Integración del programa académico

Profesora de las asignaturas Educación de  adultos, Modelos de organización de instituciones  educativas y Proyectos de Evaluación  Institucional, UNIVDEP


- La educación de personas jóvenes y adultas en la historia reciente de México: discursos, sujetos y espacios de construcción. (Tesis de maestría) - Los sentidos de la educación para los adultos mayores en una experiencia pedagógica. (Tesis de licenciatura)

Investigaciones:

- Corenstein, Martha; Flores Blanca; Zúñiga Nancy. (2017) “Los sentidos de la Reforma Educativa de 2013: la centralidad de los docentes. Tensiones y articulaciones” en Sollano, Marcela; Corenstein Martha. La disputa por la educación en América Latina. Tensiones y articulaciones en el marco de las reformas educativas en México y América Latina. México, UNAM FFyL/DGAPA. (En dictamen)

-Campero, Carmen; Zúñiga Nancy, “Anexo 2. América Latina, rasgos de su contexto social y económico” en Campero Carmen, DVV. El curriculum globALE para la formación de educadores y educadoras de América Latina. DVV International/ DIE, 2016, pp. 150- 156.

-Zúñiga, Nancy. Reseña de. Diccionario Paulo Freire (Danilo R. Streck, Euclides Redin y Jaime José Zikoszi (orgs.) (2015) Trad. al español: Patricia Helena Gudiño Lima, CEAAL) En Decisio. N. 42, sep- oct 2015, pp. 79-78.

-Gómez Sollano, Marcela, Beatriz Cadena, Nancy Zúñiga (2017) “Educación popular”, en SALMERÓN, Ana, et al. coords., Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación, México, FCE. http://fondodeculturaeconomica.com/dife/definicion.aspx?l=E&id=57

- Corenstein Zaslav, Martha, Beatriz Cadena, Blanca Flores, Betzabeth López, Zaira Magaña, Leonardo Ortiz, Nancy Zúñiga. “Sistematización de experiencias pedagógicas alternativas en México (1980-2010)”, en GÓMEZ, Marcela y Martha Corenstein, coords., Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas. México, UNAM FFyL/DGAPA, 2013 (ISBN 978-607-024725-5)

- Gómez Sollano, Marcela “Los eventos académicos en la configuración de Filosofía, Teoría y Campo de la educación en México de 2002 a 2011” en PONTÓN, Claudia y Bertha Orozco

Diana  Jaimes Reyes
Diana Jaimes Reyes
Experta en Educación

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas por Instituto Azteca de Formación Empresarial. Ha desempeñado de profesora en cada uno de los niveles educativos, experiencia en educación especial, presencial y a distancia. Ha participado en el diseño, evaluación y la coordinación de proyectos de diseño instruccional y en diseño curricular.

Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas

Instituto Azteca de Formación Empresarial

Licenciatura en Pedagogía

Facultad de Filosofía y Letras.

Universidad Nacional Autónoma de México

Cursos y Seminarios:

  • Congreso Mundial de Adicciones. “Experiencias basadas en la evidencia”,       
  • Curso-Taller: “Laboratorio de Didáctica”, por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Febrero- Mayo 2010.
  • Curso-Taller: “Laboratorio de Psicopedagogía”, por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Febrero- Mayo 2010.
  • Primer Congreso            Latinoamericano            y de El Caribe.   La Pedagogía Hospitalaria hoy, por la Secretaria de Educación Pública a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Red Latinoamericana y de El Caribe. Septiembre 2010.
  • II Coloquio de Orientación Educativa, por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Marzo 2011.
  • Curso e-Learning. Programa 1. Desarrollo de Estándares de Competencia, por El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
  • Curso-Taller:     “Práctica            docente              II”,         por el              Instituto             de  Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
  • Congreso Estrategias para Docentes, Club EPE, Educadores por Excelencia, OCDE, Suma por la Educación.
  • Curso Modelos educativos y sus implicaciones en la creación de cursos en línea, por la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM.
  • Curso Inducción al proceso de enseñanza aprendizaje para la capacitación, por la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM. 

Coordinadora Académica. Asesoría Profesional Educativa en Línea

 

Planeación Media Nacional de profesor del Curso Práctica Docente y seguimiento de actividades académicas de Programa de Maestría en Docencia para la Educación Superior (MADEMS), Posgrado de la Universidad Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM       

Adjunto de profesor. Universidad Nacional Autónoma de México

Ayudante de profesor en la asignatura de Taller de Orientación con enfoque de Andragogía.

Ayudante de profesor en la asignatura de Orientación Educativa Vocacional y Profesional.      

 

 

Gabriela  Granados González
Gabriela Granados González
Experta en Educación

Profesional con amplia experiencia colaborando en tres áreas del ámbito de la psicología tales como: Área Educativa, específicamente Educación en Línea, Área Industrial dentro de Recursos Humanos, Área Clínica como Psicoterapeuta.

Maestría en Dirección de Instituciones Educativas. Instituto Azteca de Formación Empresarial; Título y Cédula.

Postgrado en Terapias Psicosociales.

Universidad Mexicana; Pasante.

Lic. Psicología Universidad del Valle de México; Título y Cédula.

Psicoterapeuta en Terapia Breve Sistémica, Terapia Familiar y Gestalt Infantil.

 Docencia en línea, Diseño instruccional (A nivel académico), Desarrollo de contenidos.

APEL. ASESORÍA PROFESIONAL EDUCATIVA EN LÍNEA. Docente en Línea

Docencia en línea, Diseño instruccional (A nivel académico y corporativo), Desarrollo de contenidos, Asesoría en Proyectos de Desarrollo Organizacional,

PRICE SHOES CORPORATIVO. Especialista de

Atracción de Talento Ejecutivo

Responsable del proceso de Reclutamiento y

Selección de puestos de diversas áreas Corporativas y

diferentes niveles, entrevistas de ajuste, trato directo

con Cliente interno y proveedores de servicios.

CE CONSULTING. Gerente de Recursos

Humanos

Responsable del área de Reclutamiento y Selección, perfiles especializados en TI, Relaciones laborales,

Desarrollo Organizacional (Diagnóstico de Clima Laboral, DNC), Comunicación Interna.

Raquel García Gómez - TUTORA
Raquel García Gómez - TUTORA
Experta en Neuropsicología
LinkedIn

Tutora del área de Neuropsicología en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Es coordinadora y psicóloga en Neurovitalia en Madrid, encargada de las terapias y funcionamiento del centro.

Forma parte del Personal de apoyo a la investigación (PAI) en la Universidad Complutense de Madrid "Detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio de consumo de alcohol y cannabis de adolescentes y menores", financiado por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente de la sección departamental de Psicobiología.

Responsable en Rehabilitación neuropsicológica de pacientes .

Evaluación e intervención neuropsicológica
en pacientes con daño cerebral.

Responsable en departamentos para la evaluación e intervención en niños y adolescentes oncológicos.

Evaluación de las funciones cognitivas de niños y adolescentes derivados de la asociación Pyfano, realización de informes neuropsicológicos e intervención en caso de necesidad de rehabilitación.

Titulaciones Académicas

Al finalizar el programa, el alumno recibe: 

  • Máster en Creatividad Educativa, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
  • Maestría en Creatividad Educativa, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con nº de Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios SEP-SES/21/140/01/2540/2018-CDD-01-2021 CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro de Estudios Superiores Maranathá
Centro de Estudios Superiores Maranathá

Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá - CESUMA

Maestría en Creatividad Educativa

Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Maestría en Creatividad Educativa

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACIÓN

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. 

VIDEO INFORMATIVO

Conoce nuestro Curso

La Maestría Oficial en Creatividad Educativa responde a un Plan y Programa de estudio, pionero y referente en el sector de la educación, que responde a las necesidades demandadas, pues, por una parte, ofrece el conocimiento necesario y por otra parte, profundiza en las herramientas prácticas para servir con mayor eficiencia en el entorno social que nos rodea.

Esta maestría tiene como objetivo principal profundizar de forma pormenorizada en el campo de la innovación educativa.

Asisimo, está diseñado para lograr que sus estudiantes innoven sistemas educativos a través de competencias de alto nivel en metodologías, procesos, y aplicaciones, a fin de elevar la calidad y la equidad de la educación en entornos presenciales, a distancia y mixtos, tanto para las instituciones educativas como para las industriales, comerciales, sociales y de servicio.

La Maestría en Creatividad Educativa ofrece a sus alumnos conocimientos teóricos y prácticos innovadores en el contexto nacional e internacional, que hacen de esta maestría única en el mercado, tanto por sus contenidos como por su orientación profesional.

Esta maestría parte de la evolución histórica de la educación y la tecnología digital hasta llegar a la innovación del diseño, producción y evaluación de procesos, estrategias y medios, tanto didácticos, como tecnológicos

Por ello, esta maestría aporta solución a problemas sociales, entre otros, el gran rezago educativo, la carencia de capital laboral humano especializado y la necesidad urgente de ampliar el acceso a las oportunidades educativas de calidad a una mayor cantidad de personas, a través de la innovación educativa.

 

Temario del Curso

Primer cuatrimestre

  1. Creatividad y Desarrollo Educativo
  2. Creatividad y Tendencias Actuales de la Didáctica
  3. Pensamiento Creativo
  4. Metodología de la Investigación

Segundo cuatrimestre

  1. Creatividad y Didáctica Especial
  2. Aprendizaje Colaborativo y Creatividad
  3. Creatividad y Psicología del Aprendizaje
  4. Creatividad, Tecnología y Educación

Tercer cuatrimestre

  1. Creatividad y Educación en la Infancia
  2. Retos Educativos del Siglo XXI
  3. Diseño Instruccional y Creatividad
  4. Protocolo de Investigación

Cuarto cuatrimestre

  1. Creatividad y Educación en la Adolescencia
  2. Creatividad e Innovación
  3. Creatividad y Modelos Mentales
  4. Creatividad e Internet

Quinto cuatrimestre

  1. Toma de Decisiones en Proyectos Educativos
  2. Creatividad y Educación en la Edad Adulta
  3. Diseño de Entornos Multimedia
  4. Informe de Investigación
Objetivos del Curso

Habilidades para:

  • Desarrollar y poner en funcionamiento propuestas creativas en cada uno de los sectores de los niveles educativos del sistema educativo.
  • Intervenir en la implementación de estrategias de pensamiento creativo en educación.
  • Identificar las perspectivas teóricas y metodológicas que subyacen en las propuestas para el desarrollo del pensamiento creativo en educación.
  • Proponer estrategias educativas basadas en el uso de tecnologías de información y comunicación, para el desarrollo del pensamiento creativo.
  • Definir  los modelos mentales más apropiados para la puesta en práctica de acciones planteadas.
  • Identificar las etapas en las cuales se puede realizar adaptaciones curriculares para el desarrollo del pensamiento creativo.
  • Escoger y personalizar metodologías para el desarrollo del pensamiento creativo dentro de su entorno de trabajo.
  • Aplicar los diferentes modelos y técnicas para el desarrollo del pensamiento creativo en entornos educativos.
  • Poner en práctica la metodología de diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de pensamiento creativo en cualquiera de los niveles organizacionales.

Destrezas para:

  • Desarrollar propuestas de entornos virtuales de aprendizaje que incidan en el desarrollo del pensamiento creativo dentro de su práctica profesional.
  • Integrar la tecnología en los procesos educativos en los que se encuentra inmerso con la finalidad de desarrollar el pensamiento creativo.
  • Implementar procesos de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la creatividad con un enfoque innovador.
  • Poner en práctica estrategias educativas para la creatividad en cada uno de los ambientes institucionales.
  • Dar a conocer de manera clara y congruente propuestas de mejora en el campo educativo.
  • Trabajar en ambientes que requieran el uso y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Promover la autonomía y participación de la comunidad educativa interna y externa.

 

Salidas Profesionales del Curso

Tras la realización de la Maestría Oficial en Creatividad Educativa se podrá trabajar como:

  • Profesores de educación infantil y primaria
  • Profesores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional
  • Profesores universitarios de las diferentes especialidades
  • Formadores en programas de formación continua de profesionales de la educación
  • Equipos directivos de centros educativos
  • Profesionales de administraciones educativas
  • Responsables o trabajadores de programas educativos de instituciones culturales o de carácter social
  • Responsables de procesos de innovación en la formación de instituciones y empresas de cualquier índole

Los alumnos de la Maestría Oficial en Creatividad Educativa obtienen, entre otros, los siguientes conocimientos:

  • La sistematización y evaluación de las estrategias, procesos y resultados en el desarrollo del pensamiento creativo.
  • El desarrollo psicológico y los modelos mentales aplicados al desarrollo del pensamiento creativo.
  • Los modelos para el desarrollo del pensamiento creativo aplicables en instituciones educativas.
  • Las metodologías y los procesos que contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo.
  • Los recursos teóricos para el desarrollo de la creatividad en la transformación de la práctica docente.
  • La aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela para fomentar el desarrollo del pensamiento creativo.
  • El diseño, manejo y evaluación de las herramientas de las TIC’s que facilitan el proceso de desarrollo de pensamiento creativo.
  • Desarrollo de Materiales de Aprendizaje Multimedia que sirvan como recurso para fomentar la creatividad educativa.
  • Las nuevas orientaciones en investigación educativa enfocadas al desarrollo del pensamiento creativo.
  • Las diferencias teórico-metodológicas existentes entre los distintos paradigmas de la investigación educativa.
  • Atender las demandas sociales y educativas que se presenten dentro y fuera de la institución escolar de manera respetuosa.
  • Integrarse en equipos multidisciplinares de profesores para planificar y ejecutar proyectos de innovación en los procesos docentes y escolares.
  • Asumir los grandes retos educativos, en diferentes ámbitos sociales, culturales y tecnológicos.
  • Liderar equipos de trabajo haciendo uso de la tecnología educativa.

 

Destinatarios del Curso
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la creatividad educativa.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en creatividad educativa.
Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Creatividad Educativa, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 50% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Maestrías que te pueden interesar

Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Educación
Professional Certificate: Neuroscience Experts
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Salud
Professional Certificate: Food Safety Expert
Duración: 24 meses
Titulación: Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: General Manager

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional