Presentación del Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.

En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


PUBLICIDAD

La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
Los eslabones del engranaje publicitario
El anunciante
La agencia de publicidad
Los medios publicitarios
Las centrales de medios
Publicidad directa y marketing directo
Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
Nuevas fórmulas publicitarias

RELACIONES PÚBLICAS

Aproximación a las relaciones públicas
El origen de las relaciones públicas
Las RRPP y otras disciplinas afines
La empresa y su imagen
La comunicación con públicos y audiencias especificadas
La comunicación en empresas e instituciones
Gestión y organización de las RR.PP.
Las RR.PP. y el patrocinio
Relaciones públicas y mecenazgo
Las relaciones públicas y las situaciones de crisis
Investigación, medición y evaluación de las RR.PP.

RR.PP. EXTERNAS, LA COMUNICACIÓN EXTERNA EN EL ENTORNO GLOBAL

La importancia de la comunicación externa
Comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación
La coherencia de la comunicación
La comunicación interna
La planificación de campañas en RRPP
Los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia
Las agencias de noticias
Los medios más empleados en la actualidad de las RRPP
Las relaciones públicas y las redes sociales
Glorsario de términos para la comunicación y RRPP

PROTOCOLO Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
Influencia del protocolo en los actos de empresa
Partes del acto protocolario en eventos de empresa
Eventos corporativos, comerciales y otros
Eventos externos
Viajes de empresa y de incentivos
La documentación en eventos de empresa

PROTOCOLO DE EVENTOS OFICIALES

Precedencias y tratamientos
El departamento de protocolo
Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
La Corona. Casas Reales
Protocolo diplomático
Protocolo en las Fuerzas Armadas
Los actos oficiales más representativos
La prensa en los actos oficiales

PROTOCOLO DE ACTOS SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS

Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
Protocolo en la mesa
Eventos deportivos y protocolo
Protocolo y universidad
Cuestiones prácticas

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Introducción: el mercado de los eventos
Eventos: clasificación y objetivos
Diseño de eventos
Planificación de un evento: preproducción
El evento
La postproducción
Prevención de riesgos laborales
El perfil profesional y salidas profesionales

ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FERIAS, EXPOSICIONES Y GRANDES EVENTOS

Precedencias y tratamientos
El departamento de protocolo
Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
La Corona. Casas Reales
Protocolo diplomático
Protocolo en las Fuerzas Armadas
Los actos oficiales más representativos
La prensa en los actos oficiales

GESTIÓN DE PROYECTOS

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclo de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

IDENTIDAD DENTRO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Identidad personal
Identidad corporativa

Profesorado de Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Marta  Santacana

Marta Santacana

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Diana  Sánchez Serrano

Diana Sánchez Serrano

LinkedIn

Titulación de Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo


Titulaciones Académicas

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster en RR. PP, Eventos y Protocolo


Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.

Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.

Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.

Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

Una vez finalizado el Máster, el alumno será capaz de intervenir en la gestión de eventos de protocolo a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los diferentes tipos de protocolos de gestión empresarial.
  2. Las partes del acto protocolario en eventos de empresa.
  3. La documentación en eventos de empresa.
  4. Las responsabilidades del Departamento de Protocolo en los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
  5. La aplicación de las técnicas de organización de actos en los eventos oficiales.
  6. Las normas protocolarias que rigen la presentación de banderas, himnos, escudos y otras enseñas.
  7. Los aspectos que rigen la elaboración de documentos oficiales.
  8. Los actos y el protocolo ceremonial en los eventos organizados por las instituciones de cultura y deporte.
  9. La metodología de investigación y análisis del mercado para establecer el tipo de eventos y sus perspectivas.
  10. Las herramientas de la gestión de eventos.

Habilidades para:

  1. Detectar el impacto del protocolo en el mundo empresarial para fortalecer su identidad y propiciar su desarrollo.
  2. Manejar la documentación para la planeación, control y seguimiento de eventos de una empresa.
  3. Planear la organización de los eventos.
  4. Desarrollar estrategias creativas y resolutivas para protocolos.
  5. Coordinar el desarrollo de un evento protocolario.
  6. Incorporarse de manera competitiva en el mercado laboral de los eventos.
  7. Desarrollar planes de marketing para eventos protocolarios.
  8. Diseñar políticas de marketing adecuadas a las características de los consumidores.
  9. Desarrollar propuestas publicitarias acordes a las necesidades expresadas por los contratantes.
  10. Gestionar la imagen de una empresa asegurando su crecimiento, aceptación y resultados.

Destrezas para:

  1. Aplicar las técnicas de organización de actos en los eventos de empresa.
  2. Promover las técnicas de organización para eventos comerciales afines a los objetivos empresariales.
  3. Aplicar las técnicas de organización protocolarias de actos en los eventos oficiales diplomáticos.
  4. Ordenar el protocolo en la buena mesa.
  5. Desarrollar con visión general las etapas del diseño del plan de mercado.
  6. Hablar de manera clara y coherente con el equipo de trabajo y con los asistentes a eventos protocolarios.
  7. Posicionar a las empresas dentro de un mercado competitivo.
  8. Fortalecer la comunicación y la imagen interna de la empresa.
  9. Manejar las estrategias de los medios de comunicación en pro de los fines empresariales.
  10. Hablar y comunicar los resultados de manera clara y coherente.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Definir las responsabilidades del equipo de trabajo los organismos públicos y en las instituciones del Estado.
  6. Promover protocolos en sus diferentes versiones.
  7. Definir las fortalezas y debilidades de un evento organizado.
  8. Brindar servicios de marketing apegados a la ética de la empresa.
  9. Apegar las propuestas trabajo acorde a las necesidades de comercialización y a la imagen de la empresa.
  10. Indicar los resultados de las evaluaciones de los programas desarrollados por el departamento de relaciones públicas.

 

Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Protocolo
Director/a de Protocolo
Dirección de relaciones institucionales
Dirección de relaciones institucionales
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Jefe/a de gabinete.
Jefe/a de gabinete.
Director/a de agencias de eventos
Director/a de agencias de eventos
Asesor/a de Imagen y Protocolo
Asesor/a de Imagen y Protocolo

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Estancia Internacional en España
ESTANCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA (Opcional)
Opción de 1 semana en España con actividades académicas y profesionales.

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Ceupe
COMUNIDAD CEUPE
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Ceupe Magazine
CEUPE
MAGAZINE
+10.000 contenidos audiovisuales en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría de Neuropedagogía en el Ámbito Educativo
Duración: 16 meses - 75 créditos | 75 ECTS
Maestría en Marketing Digital
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Maestría en Desarrollo Humano y Gestión del Talento
Duración: 16 meses - 75 créditos | 75 ECTS

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional