Inbound Marketing: una nueva y revolucionaria forma de atracción de nuevos clientes

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Inbound Marketing: una nueva y revolucionaria forma de atracción de nuevos clientes

Inbound Marketing: una nueva y revolucionaria forma de atracción de nuevos clientes

El Inboud Marketing entra ahora en el mundo del marketing el cual constantemente presenta nuevas técnicas y herramientas para ganar una mayor porción del pastel. Gracias a esta novedosa filosofía, se condiciona la manera en que las empresas gestionan sus acciones de mercadeo en la Web.

Objetivo del Inbound Marketing:

Atraer clientes vía Internet es el mayor reto de los gestores de mercadeo en las empresas, pues crear contenidos que generen valor y sobre todo que permitan agregar autoridad ante los cibernautas para ganar su confianza no es tarea fácil. Dichos contenidos bien desarrollados deben permitir educar a sus visitantes y convertirlos en prospectos, para que con ellos, se pueda construir una comunidad Online alrededor de su marca. Esto se lo logra gracias al Inboud Marketing, una nueva herramienta de mercadeo que permite difundir contenidos relevantes de forma sincronizada en Blogs, Redes Sociales, EBooks, Landing Pages, Emails, Videos; e implementar un sistema para atraer usuarios a la web empresarial y así poder incrementar el número de visitantes para que estos terminen convirtiéndose en Leads, es decir, registros o cupones con datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos Online de la empresa. Con dichos registros, los responsables de marketing irán procesando la información con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes potenciales.

Este Marketing de Atracción, como también se lo denomina al Inboud Marketing, fue creado por el fundador de la empresa norteamericana Hubspot, Brian Halligan https://hmong.es/wiki/Brian_Halligan, en el año 2009; con el fin de que las empresas tengan una nueva forma de promocionarse y vender vía Online, y sobre todo, para aquellas organizaciones que no cuentan con presupuestos millonarios para hacer campañas de publicidad en medios de comunicación utilizando el modelo tradicional “de salida” o el Outbound basado en el principio de la interrupción, por ejemplo, spots publicitarios durante un partido de futbol por televisión, una cuña radial durante un programa de entrevistas, un email masivo cuando se está preparando un informe, un mensaje SMS al Celular, telemarketing, entre otros.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inboud Marketing se basa en la atracción y es aprovechar al cliente que busca a la organización, aquel que de forma virtual visita la empresa y busca sus productos o servicios usando el Internet. Si bien el Inboud Marketing nació como una filosofía organizacional, actualmente muchas empresas la ha adoptado como una herramienta de venta la cual conjuga diversas técnicas de marketing.

5 Pasos para realizar Inbound Marketing:

  1. Atracción de tráfico: gracias a una adecuada articulación de los diversos recursos y soportes online, por ejemplo, publicaciones de Blogs, Podcasts, Vídeos, Ebooks, Boletines, Whitepapers, entre otros, utilizando técnicas de optimización de motores de búsqueda o lo que se llama SEO, Search Engine Optimization;
  2. Conversión: este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico Web en Base de Datos las cuales serán indispensables para la gestión de venta;
  3. Automatización del marketing: una vez obtenidas las bases de datos se debe poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el Lead Scoring, que hace referencia a la valoración de los contactos que están más cerca de formalizar una compra gracias a una acción de Inboud, por ejemplo publicar un cupón de compra por YouTube; y la segunda técnica es el Lead Nurturing que determina una serie de acciones encaminadas para mostrar a los posibles clientes los beneficios de un determinado producto o servicio, para ello, es imprescindible contar con una solución tecnológica que permita hacer un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos, por ejemplo, mediante plataformas como Hubspot, Marketo o Eloqua;
  4. Fidelización: se debe crear programas de Satisfacción de Clientes o Loyalty ofreciéndoles información útil, buenos precios, descuentos y trato preferencial; y,
  5. Sincronización: todo lo que se haga en Inboud Marketing debe entrelazarse con el Outbound Marketing para que la empresa hable un mismo idioma y no permita confusiones de los clientes.

En la actualidad las empresas no pueden ni deben quedar excluidas o desfasadas con respecto a los grandes pasos que se están dando en Internet; estudia nuestra maestría en Marketing Digital y Comunicación https://www.ceupe.ec/programas/maestria-online-en-marketing-digital.html, y conoce las nuevas herramientas de mercadeo que mejoran la eficacia de las acciones realizadas con respecto a las técnicas tradicionales, por tal motivos el crear contenidos estratégicos de calidad, optimizarlos y promocionarlos en Internet y redes sociales permitirán convertir imágenes en ventas u otros objetivos de provecho y así formar parte de un selecto club del futuro digital. 

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Jueves, 25 Abril 2024