Diplomado en agencia de viajes online

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Presentación de Diplomado en Agencias de Viajes


Apostando por una educación a lo largo de la vida, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante diplomados intensivos especializados en turismo con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

Dada la globalización que existe en la era contemporánea relacionada con el avance de las tecnologías y los cambios en la adquisición de paquetes turísticos han tenido lugar innovaciones en el sector de la intermediación del sector. Las empresas demandan profesionales cada vez más especializados debido a las exigencias de los clientes y los diversos motivos de viajes solicitados. Por ello el curso en agencias de viaje proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico. Todo ello mediante adquisición de los saberes para la organización de los productos turísticos y la participación el desarrollo de los problemas de marketing con el fin de conseguir la satisfacción de los clientes.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los diplomados disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

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Temario


Antecedentes del Yield Management
Introducción al concepto de Yield Management
Estrategias de Yield Management
Elementos estratégicos del Yield Management
Sistemas de Yield Management
Las Reservas
¿Yield Management o Revenue Management?
Empresas en las que se emplea la técnica del Yield Management o Revenue
Management
Perfil profesional, habilidades y conocimientos del Revenue Manager
Bibliografía
Anexo I. Comunicación, atención al cliente y protocolo
Anexo II. Marketing Turístico

Rol de los tour operadores el sector turístico
Modelo de funcionamiento: programación, contratación y política de precios
El tour operador y su relación con los siguientes agentes:  Hoteles - Líneas aéreas - Líneas ferroviarias y marítimas - Agencias de Viajes

Estructura del mercado turístico
Las acciones de marketing de los intermediarios turísiticos online
Análisis del sector y la atención al cliente
La certificación de calidad y las buenas prácticas
Gestión de la Calidad
Atención al cliente

Profesorado de Diplomado en Agencias de Viajes


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Cristina Juan y Seva

Cristina Juan y Seva

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Titulación de Diplomado en Agencias de Viajes


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Diplomado en Agencias de Viajes

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Objetivos del Máster


El programa del curso de agente de viajes esta está diseñado para que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para gestionar los servicios y productos que ofrece el sistema turístico, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes. Además, se conocerá cómo gestionar los planes económicos, para obtener mayores beneficios en las industrias turísticas.

El curso está compuesto de tres módulos formativos, los cuales cuentan con objetivos específicos que deben ser alcanzados por los estudiantes tras su realización:

Yield management & revenue management en negocios turísticos

  • Poseer una perspectiva global sobre el uso del Revenue Management por parte de las empresas.
  • Conocer las características necesarias para su aplicación.
  • Conocer la importancia de esta especialidad en la comercialización de las empresas que la desarrollan.
  • Desarrollar e implementar esta técnica, paso a paso en cualquier empresa.
  • Poseer una visión estratégica sobre el Revenue Management.
  • Conocer y diferenciar las técnicas de ventas upselling y cross-selling.

Tour operadores

  • Estudiar los componentes del sistema turístico.
  • Analizar los componentes de los productos turísticos.
  • Identificar los distintos tipos de productos turísticos.
  • Reconocer cuáles son las tendencias presentes y futuras de la demanda turística.
  • Describir los principios básicos de la planeación territorial.
  • Estudiar los distintos componentes de los paquetes turísticos y su proceso de programación, contratación, elaboración, comercialización y reserva.
  • Reconocer diferentes impresos materiales usados por las agencias de viajes en general.
  • Identificar las distintas formas de promoción usadas por los Tour Operadores.

 Gestión de agencias de viaje online y offline

  • Estudiar la distribución turística y los canales de distribución
  • Reconocer cuál es la estructura organizativa de las agencias de viajes y las distintas normativas relacionadas con la actividad de las mismas.
  • Describir las distintas acciones de marketing llevadas a cabo por los intermediarios turísticos.
  • Estudiar el sector de las agencias de viajes.
  • Exponer la importancia de la calidad y las normas de calidad.
  • Relacionar y definir las bases de la producción de servicios. 

Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:

  • Agente de Viajes, especialmente en el asesoramiento, satisfaciendo las necesidades del destinatario.
  • Guía Turístico.
  • Promotor de Actividades Turísticas

El curso en agente de viajes, está dirigido a profesionales que ejerzan su labor en las empresas dedicadas al turismo y quieran mejorar la gestión de los intereses de sus clientes, mediante el conocimiento de las actuales opciones turísticas. Responsables de empresas turísticas que necesiten gestionar sus recursos de acuerdo al modelo económico actual, conociendo y aplicando las nuevas metodologías en su empresa.

Por otro lado, también está dirigido a graduados que deseen tener conocimientos específicos del sector turístico en relación a la atención al cliente y sus intereses. También está enfocado para emprendedores que quieran saber gestiona su propia empresa adaptando sus ofertas a los intereses actuales de los clientes con el fin de mejorar su posición en el mercado. En definitiva, está diseñado para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de una formación actualizada de la atención al cliente desde la calidad y la innovación.

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el Diplomado en Agencias de Viajes, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

EVALUACIÓN

CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.

ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los diplomados que CEUPE imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas;

Empleabilidad


Titulación CEUPE
Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
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Ayudas al Estudio


FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

  • Por excelencia académica
  • Por méritos profesionales
  • “Acceso a la empleabilidad”
  • “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

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Ceremonia de graduación
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