Escuelas de Negocios

Loading color scheme

Escuelas de Negocios: conozca su importancia para la formación de profesionales de éxito 👩‍🎓👨‍🎓🎓

Escuelas de Negocios: conozca su importancia para la formación de profesionales de éxito 👩‍🎓👨‍🎓🎓

Considerar estudiar en una Escuela de Negocios, es una decisión importante de vida, nuevas puertas se abren en el campo laboral y empresarial, además de la posibilidad de ampliar sus redes de contacto a nivel local e internacional y convertirse en profesionales de éxito.

El mundo empresarial cada vez se torna más amplio y complejo, las grandes corporaciones y su voraz competencia no dan cabida a errores en sus directivos, y para hacer carrera en los laberintos de la gestión y administración de las compañías, hace falta tener amplios conocimientos técnicos y especializados en las distintas áreas estratégicas de la organización. Según la AACSB - The Association to Advance Collegiate Schools of Business, establecida en 1916, existen más de trece mil programas de administración y negocios en todo el mundo. Sin embargo, entre una comunidad de miles de escuelas, sólo un número limitado consigue ser reconocida a nivel local, regional o mundial y esto se lo debe, sobre todo, por el nivel académico de sus programas de Maestrías o de Educación Ejecutiva de alto nivel.

CASOS DE EXITO DE ESCUELAS DE NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA

El interés mundial en los últimos años ha venido creciendo aceleradamente y muchas escuelas de negocios están ahora en una mejor posición para competir a nivel internacional que en cualquier otro momento. De hecho, las mejores escuelas de negocios de Iberoamérica han construido su reputación año tras año. Un caso exitoso es el de la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey, EGADE Business School, que fue elegida como el instituto de negocios más reconocido en México y América Latina por Eduniversal, consultora que proporciona a estudiantes, profesionales y académicos información sobre escuelas de negocios en el mundo.

CONOZCA EL CASO DE EXITO DE CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO DE ESPAÑA

Otro caso de éxito es el de CEUPE – Centro Europeo de Postgrados de España, que ha recibido en el 2022 un galardón en el prestigioso ranking de Innovatec, y gracias a esto, ha recibido la atención de diferentes medios de comunicación, generando en consecuencia gran repercusión alrededor de este nuevo logro https://www.ceupe.com/blog/repercusion-de-ceupe-en-la-prensa-por-nuevo-galardon-adquirido.html.  La internacionalización del alumnado es un elemento clave para elegir un centro de estudios superiores en negocios, claro ejemplo el de CEUPE que cuenta con Sedes en la mayoría de países de América Latina; es decir, esta Escuela de Negocios es la que aglutina más estudiantes de distintos países tanto de Europa como de LATAM. Conozca la Sede de CEUPE Ecuador en: www.ceupe.ec. Otro caso es el de INCAE Business School (Costa Rica) que ofrece a los estudiantes la gestión práctica de consultoría en el segundo año de MBA en una empresa o industria de su elección en cualquier país de América Latina, EE.UU. o Europa.

Otro factor de distinción que se revisa en un programa de negocios son sus acreditaciones, por mencionar un caso, el MBA de la Universidad de los Andes de Colombia cuenta con las tres máximas acreditaciones internacionales que la hacen parte de un selecto grupo de Universidades a nivel mundial como son AMBA, AACSB, y EQUIS. Por lo anterior, las escuelas de Latinoamérica están tratando de subrayar que no sólo que hay suficientes oportunidades de negocio en la región, sino que también pueden proporcionar ejecutivos de alto nivel hacia un mundo globalizado.

Finalmente, un país o región que desee crecer sostenidamente a lo largo de los años, necesita contar con un capital humano calificado que permita mantener dicha tendencia a largo plazo, de ahí la importancia de tener una visión objetiva de la calidad de sus escuelas de negocio y, sobre todo, que actualmente ofrezcan programas online ajustados al actual entorno después de la pandemia del 2020. Es claro notar que las escuelas de negocio son una puerta al mundo empresarial que dan una mayor transformación, desarrollo profesional y personal, acompañados de mejores competencias y redes de contacto para abrir un portal a un mundo global.

El Ghost Marketing o Mercadeo Fantasma: una nueva ...
Origen de las Normas ISO y Normas ISO 9000 y 14000
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 23 Abril 2024